Protección para tus hijos

Fraudes Online: Compras por Internet

Cada vez más compramos por Internet. La especial dinámica de Internet, donde no tenemos un contacto físico con el vendedor, hace que realizar el pago pueda ser origen de un fraude"

Siempre que sea posible es recomendable realizar las compras a través de empresas conocidas o alguna institución financiera de confianza. Comprobar los datos que ellas mismas nos ofrecen en su página web y hacer una busqueda en Internet sobre esa compañía nos ayudará a conocer si existe algun problema con ellas

Las compras a través de páginas de subastas son las que más problemas pueden ocasionarnos si no se siguen unos mínimos consejos de seguridad que ellas mismas nos proporcionan, por ejemplo...

Consejos de ebay para realizar compras por Internet

  • No envíes transferencias a través de empresas como Western Union o MoneyGram
    eBay no recomienda los pagos por transferencia instantánea entre personas desconocidas.
  • Contacta con el vendedor o el comprador cuando se confirme la transacción
    Una buena comunicación entre comprador y vendedor al confirmarse la puja o aceptar el pago en la modalidad "¡Cómpralo ya!" permite, entre otras cosas, aclarar las condiciones de pago y de entrega.
  • Utiliza las formas de pago que te ofrezcan mayores garantías

    Los usuarios de eBay pueden utilizar múltiples modalidades de pago. No obstante, eBay te advierte de que ciertas formas de pago son más seguras que otras. Infórmate sobre las ventajas y desventajas de cada una de ellos.
  • Utiliza nuestro servicio de depósito de garantía, recomendado para compras de valor elevado
    Si vas a comprar un artículo de gran valor, o si simplemente deseas inspeccionar el artículo antes de realizar el pago final, considera la posibilidad de usar un servicio de depósito de garantía. Este servicio es una potente herramienta que protege al comprador en caso de que el artículo comprado no sea conforme a lo acordado o de que no llegue a recibirse el artículo por el que se ha pagado.
    Funciona así: un servicio de depósito de garantía retiene el pago hasta que se haya inspeccionado y comprobado la conformidad con el artículo. Sólo entonces, el servicio de depósito de garantía realiza el pago al vendedor.

    El servicio de depósito de garantía está disponible para cualquier compra (con las excepciones previstas en las condiciones de uso del servicio), pero se recomienda su utilización para compras de valor elevado.
© 1998-2013 SEGURIDAD EN LA RED - ASOCIACIÓN DE INTERNAUTAS Aviso Legal - Contacto
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original